Condros.com.ar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Extensión


Proyecto Tiburón 2013

Los condrictios del Golfo San Matías: Programa de capacitación continua, del sector pesquero, para una explotación sustentable”

Históricamente, la investigación de los recursos pesqueros ha tenido como principal objetivo la explotación racional de las poblaciones de peces. En el manejo pesquero este objetivo ha sido extendido para incorporar también objetivos económicos, sociales y ambientales tales como el beneficio de los pescadores, la eficiencia económica, la asignación de recursos y la protección ambiental. Pero subordinado a todos esos objetivos está la necesidad de asegurar que las pesquerías sean explotadas sobre una base ecológicamente sustentable, único aseguro de continuidad de la actividad. La idea de sustentabilidad de la explotación pesquera ha sido y es discutida permanentemente en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

Leer más...
 

Tiburones al acecho o tiburones acechados

El grupo de estudio de peces cartilaginosos (tiburones, rayas y pez gallo) CONDROS del Instituto Storni recibirá un subsidio para la remodelación y adecuación de un espacio ubicado frente al muelle pesquero de San Antonio Oeste para ser incorporado al sector turístico con el objetivo de hacer conocer al visitante: el ecosistema del golfo San Matías, la diversidad de especies de este grupo y las caracteristicas biológicas y ecológicas de los tiburones las rayas y el pez gallo que en el habitan.

El espacio será acondicionado para la visita del turista y pretende, a través de diferentes momentos en su recorrido, mostrar aspectos de la vida de estos peces que se encuentran en crítico estado de conservación a nivel mundial. La muestra estará compuesta de una serie de paneles explicativos, gigantografías, una pecera con ejemplares vivos y una pequeña sala de video en la que se proyectarán aspectos de la vida de estos peces.

Leer más...
 



cuadernillo

Los Condrictios del Golfo San Matías