Condros.com.ar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Universidad Publica en El Barrio

¿QUÉ ES?

Es un espacio de participación colectiva, sustentada en el diálogo de saberes a través de prácticas asociativas, académicas, pedagógicas y territoriales, tendiente a la transformación social.

¿QUIÉN LO PROPONE?

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, articulando territorialmente con las Secretarías de Extensión del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche), Secretaría de Extensión del CURZA (Centro Universitario Zona Atlántica de Viedma) y Secretaría de Extensión de FADECS (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca).

¿CÓMO?

Mediante propuestas de Aulas Públicas y Talleres itinerantes a cargo de docentes, estudiantes, graduados, no docentes, profesionales y participantes territoriales

¿A QUIENES SE DESTINA?

A todos los que quieren participar y realizar actividades de aprendizaje-enseñanza en forma colectiva, sin importar edad o estudios previos.

¿DÓNDE SE REALIZA?

 

En barrios, escuelas, bibliotecas, centros culturales, clubes, asociaciones, cooperativas, sindicatos, y municipios de todas las ciudades, comunidades y pueblos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

¿CUÁNDO?

En días y horarios a convenir entre las organizaciones, docentes talleristas y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Talleres: Ecología y Medio Ambiente

¿HAY TIBURONES EN EL GOLFO SAN MATÍAS?

OBJETIVOS

Difundir en las comunidades de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande las especies de peces cartilaginosos que habitan el Golfo San Matías, sus características de vida y la importancia de la conservación.

¿DESCUBRIMOS JUNTOS NUESTRAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS?

Generar conciencia sobre la existencia de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Rio Negro, su biodiversidad, valor ecológico y problemáticas. Propiciando el sentido de pertenencia y cuidado, a través del reconocimiento del entorno próximo.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Aquellas instituciones interesadas en algunos de los talleres, deben formalizar su pedido a través de una nota dirigida a la Secretaria de Extensión al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En la misma deben anexar una pre-inscripción de al menos 15 interesados en participar del espacio. Luego plasmaremos un acta con los acuerdos pertinentes entre la organización donde se realizara el taller, los responsables del taller y la secretaria de extensión.